Por @ludwitja

A ver, pongámonos serios alguna vez. Me he pasado horas leyendo material sobre lo que ha sido un año noticioso en Chile y confieso que tengo sueño y cansancio de leer tanta cosa.

 Primera conclusión: Chile debe ser el único país del mundo en donde se puede hacer un libro sobre casi cualquier noticia sabrosa/farandulera/política, o sobre algún chascarro. Esto es porque en otros países un político tiene UN chascarro al año y normalmente son cosas muy serias.

Acá no: la copia feliz del Edén es prolífica en un cagazo a la semana, de casi los mismos personajes. Al fin, no es muy difícil pronosticar los chascarros del próximo año. Lo que no tengo claro es cuando se producirán, porque el algoritmo es tan complicado de calcular como el de los temblores.

Veamos:

  • Sabat descubrirá que en la Universidad del Mar había otro puterío. El Sindicato de Mujeres se querellara nuevamente, aduciendo que es una jugada política de las Escorts Vips para desacreditarlas ante la opinión pública.

  • Se lanza Mundos Opuestos Vip, con el subtítulo de La Juguera. Por primera vez, juntarán a Huaiquipan y Junior, que serán respectivos capitanes de equipos. El resto de los integrantes se retirará después de la primera semana de convivencia y demandan al Canal 13  por no haberles informado que era necesario conocer más idiomas para participar. La Cámara de diputados solicitara una comisión investigadora al Ministerio de Educación, la que llega a la conclusión de que es parte del proceso de globalización y desarrollo del país hacia la élite mundial en temas de educación. Se solicita incluir el nuevo diccionario en los cambios próximos en la RAE.

  • Los próximos best sellers nacionales, incluidos en la nómina de Premio Nacional de Literatura y Periodismo 2013, pertenecen a Pilar Sordo, Tere Marinovic y María Luisa Cordero.

  • Sabat y Moreira confeccionarán el Programa de Gobierno de Golborne. Pérez Yoma y Bitar harán el Programa de Gobierno para Bachelet. Al final, se juntaran y harán un Programa de Gobierno Conjunto conforme a la tradición. Parisi y MEO harán sus propios programas. Un tuitero descubrirá después que ellos buscaron las mismas frases en Google. Nunca se supo quién hizo copy-paste del otro.

  • Salfate y Pedro Engel, con la asesoría de Iván Torres, harán entrega a la ONEMI de un Calendario anual de Terremotos y Accidentes Naturales 2013. El mundo científico internacional los nominará para el Premio Nobel All in One Galáctico.

  • Aparecerá un nuevo medicamento para el tránsito lento. Será Producido por Laboratorios MIBA con sede en Nueva York. Demandaran al Laboratorio ante la Comisión Internacional de Integridad Molecular de Sustancias de Consumo Humano, con sede en La Haya, ya que dicho medicamento produce estreñimiento en los concertacionistas y diarrea en la alianza.

  • TVN lanza su reality estrella que se llamará “Los Frei” que contará las intimidades de la familia. Por convenio existirá la obligación de mostrar los 24 capítulos que durará el programa. Nunca se entregarán las cifras del rating, por estar protegidas en la Ley de Seguridad Interior del Estado.

  • Reabrirán la mina San José, porque descubren que en el fondo habría otro #VideoDeBachelet con importantes datos acerca de la relación entre el 27F y los 33.

  • Senadores y Diputados solicitaran la compra de Iphone5 para cada uno de ellos, para estar al día en sus importantes tareas en el congreso.

  • Se intentará descubrir la identidad del Viejo del Saco. La comisión encargada realizará un estudio serio, en donde la izquierda solicitará que se incluya en la lista a economistas, políticos, sostenedores de colegios, dueños de empresas pesqueras-universidades-tiendas, holding financieros, dueños de farmacias y presidentes de directorios de empresas que serán ministros de estado y subsecretarios. La derecha incluirá a DC, izquierdistas dueños de colegios y universidades, todos los ministros y subsecretarios de los gobiernos de Frei, Lagos y Bachelet. Al final del estudio, se redactará un documento probatorio único realizado en una Tablet. Antes de destruir públicamente y ante notario la Tablet, el documento quedará en el correo de la secretaria, a la que le hackearán la cuenta y el documento se perderá.

Por ahora, sería todo. Este es uno de los 8 capítulos de extensión del artículo. Si quieren saber el resto, sigan leyendo El Diario Pilinero.

Felices fiestas 2012.