Pan amasado con aceitunas (pan toscano)*

PAN DE ACEITUNAS

Por @Pily_1971 

1 kilo de harina

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de levadura en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva

Albahaca

Agua tibia

Aceitunas deshuesadas 

Mientras juntaba los materiales pensaba en su marido. Hace tiempo que no tenían esa intimidad que a ella tanto le gustaba. Recordaba cuando él la tomaba entre sus manos: le encantaba ver su piel blanca contra la morena piel de su marido. 

En un pequeño cuenco puso la levadura y fue lentamente agregando agua tibia y revolviendo suavemente. Sentía la tibieza de la mezcla, pero sus pensamientos estaban lejos. 

Cernió la harina, le agregó sal, la levadura tibia y el aceite de oliva. Los olores se fundían en el ambiente mientras amasaba la mezcla, imaginando lo maravilloso de la época en que desnudaba a su marido lentamente para luego llenarse las manos de su cuerpo. Ahora solo la masa iba tomando forma bajo sus manos. 

Agregó un poco de albahaca fresca picada, El olor le recordaba esos días en que se perdía al fondo de la huerta y él la perseguía para atraparla apoyada en un árbol: sus manos subían por sus muslos mientras ella se sentía desvanecer. 

La mezcla se pegaba en sus manos, entendió que debía agregarle harina. Suavemente espolvoreó un poco más de harina mientras pensaba que era tiempo de hacer algo. 

Cuando ya la masa estaba a punto, le agregó las aceitunas picadas, se comió un par y reservó otras tantas. Seguía amasando y sentía cómo su libido iba en aumento, igual que la levadura en la masa. 

Armó los pancitos y los adornó con las aceitunas que había reservado, mientras movía la cabeza afirmativamente y sonreía ante la decisión tomada. Abrió el horno y los puso dentro. 

Se fue al dormitorio donde él reposaba después del almuerzo. “Amor, el pan ya está en el horno”. Él levantó la mirada, la vio quitarse el delantal y dejarlo caer al suelo mientras lentamente iba desabrochando su blusa. 

Con sus pechos desnudos y una sonrisa se acercó a su boca y le dijo: “En 40 minutos más el pan estará listo”. 

* Receta proporcionada por Lucía Collu Lagos, a quien se agradece la colaboración.

One thought on “Pan amasado con aceitunas (pan toscano)*

  • 08/03/2017 at 1:41 pm
    Permalink

    Definitivamente el cocinar es una poesía.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*