¿Por qué odiamos (tanto) a Arjona?

Por @marcelobrunet

Muchos de uds  saben que no soporto a Ricardo Arjona.  Asumo inicialmente que en gustos no hay nada escrito: de lo contrario no habría podido llenar cuatro conciertos en Movistar Arena. En consecuencia, debe quedar claro que lo pretendo comentar no tiene pretensión universal, sino absoluta subjetividad, en la que –afortunadamente para mí- me he dado cuenta que realmente no estoy tan solo. (Arrrrgghh, es pegajosa la tontera!!!)

Pero entonces ¿por qué algunos odiamos a Arjona?

Veamos. Es un hecho que siempre han existido artistas sobrevalorados: desde los inocuos Hombres G, pasando por los sobreactuados quejidos de Enrique Iglesias, los deficientes solos de guitarra de Slash en Guns´n Roses, hasta las insufribles composiciones de Maná, que pretenden pasar como rockeros pero son tan melosos que no califican como tales. Pero Arjona los sobrepasa a todos.

Arjona es el marketing hecho música. Supo darse cuenta que el secreto de su éxito estaba en segmentarse en un ámbito determinado, donde es un maestro… captar lo más bajo de la mujer y hacer de eso un sucio y barato negocio. El punto es que, desde ahí, para ellas, Arjona es un tipo muy audaz y jugado, que “las entiende”. Las pobres no advierten que es un adulador, un grupiento. Uno dispuesto incluso a expiar sus culpas –los kilos de más, el ejercicio de su sexualidad- como si fuera necesario que él lo hiciera.

No es que piense en él muy seguido. Lo que pasa es que sus canciones se las arreglan para invadir espacios en los que el silencio sería más oportuno. En ocasiones más frecuentes de las deseadas sus melodías atormentan cuando salen de los altavoces de los supermercados, cuando tomamos algún taxi manejado por un viejo pasado a cigarro -¿puede haber algo más mal narrado y predecible que El Taxista de la historia de Arjona?-, o cuando aguardamos en la sala de espera ciertas oficinas con alfombra y aire acondicionado y alguna secretaria de minifalda escuchando Radio Romántica o alguna de dicha especie.

Arjona se autocalifica como trovador. ¿Trovador? Tales personajes de la Edad Media, mayoritariamente provenientes de la nobleza, a menudo a medio camino entre el guerrero y el cortesano, eran capaces con sus canciones amorosas sobre todo, pero también con sus composiciones de propaganda política, de ilustrar con frases armoniosas  sus posiciones frente a la vida. Milanés o Rodríguez, los de la vieja nueva trova, califican. Pero ¿Arjona?. Sus nimias rimas y forzadas letras provocan que sus canciones sean dignas de desprecio.

Algunos ejemplos, para vuestro disfrute. Confieso que la recopilación la saqué de un blog de Roberto Lopez, porque no habría resistido oír tanto al trovador…

  1. Como un bronceador en casa de esquimales. Así de ilógica es mi vida si ti…

  2. Como encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos…

  3. Quien te dijo que tu voltearías mi futuro al revés…

  4. No hay reloj que de vuelta hacia atrás…

  5. Mi nombre es el que querrás, mi patria es la que prefieras, Si en este Alzheimer feliz, tu brasiere es mi bandera…

  6. Olvidarte es más difícil que encontrarse al sol de noche es querer jalarle el pelo a una botella…

  7. Vivo porque así es la vida, Aunque hay que mencionar. Que vivir no es estar vivo…

  8. Aunque le tengo miedo a vivir muriendo a morir en vida…

  9. Ayer, Jesús afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro papel y lápiz en mano apunto la canción y me negué a escribir

 Lo peor es que estas letras no vienen solas. Vienen acompañadas de un falsete de cantor de casino, narradas encima de una música de dudosa estofa, más bien “soft”, con pretensiones de enseñarte el sentido de la vida.

Y es que ahí está el segundo aspecto que de verdad me altera. Con alguna frecuencia algún alma perdida argumenta a este respecto (habitualmente hombres, los pocos que conozco que les gusta Arjona), en los espacios de filosofía post embriaguez propia de un asado, pretendiendo darle categoría de máxima universal  kantiana a sus palabras. No es poco frecuente oír al emborrachado despechado musitar comentarios del tipo de “…ya poh, pero escúuuuchalo…fíjate en lo que dice, fíjate en el mensaje que deja…” Admito que cuando esto ocurre, siento que lo peor de mí sale a flote. No obstante he tratado de aumentar mis ámbitos de tolerancia, oír tales elogios a la tontera me suscitan la imperiosa necesidad de patear focas pequeñas en el suelo…

Eso sí, podemos rescatar algún aspecto positivo. Gracias a Arjona he pasado incontables momentos de jocosidad, de los que estoy profundamente agradecido. Eso de la “señora de las cuatro décadas” y los incontables chistes que se han hecho a su respecto, lo de la cigüeña que se suicida una vez al mes (creo que odiaría ser mujer y que un hombre hablara de mi menstruación en esos términos, imagino que Arjona encerrarlo en una habitación con cientos de mujeres con el síndrome pre menstrual no pensaría igual), aquello de la reputación de la pobre fémina cuasi  profesional de la cama, o lo de oír a algún político hablando de que ha presidido un partido fundado en “la amalgama perfecta entre experiencia y juventud” han producido en mí sentimientos de risa. Le estoy agradecido por eso.

 Queridas fans de Arjona, espero que no se ofendan por estos comentarios. Solo les pido que no se sientan obligadas a compartir su gusto conmigo, porque para algunos de nosotros su ídolo puede ser tan agradable como comerse una cucharada de arena.  Y, asimismo, espero que sean capaces de perdonarme. Después de todo, recuerden que su apreciado trovador (¿?) predica desde el púlpito que Jesús, hermanos míos es verbo,no sustantivo…

60 thoughts on “¿Por qué odiamos (tanto) a Arjona?

  • 25/04/2012 at 9:21 am
    Permalink

    Por que hay que odiar me pregunto yo? No soy fans de Arjona, pero conozco personas que si, y creeme no pierden el tiempo en odiar a quienes no gustan de él, o andar analizando a los artistas que nos gustan a los demás… A veces siento que odiarlo es moda, es una mera parada para creerse “shoro”. En esta vida hay q vivir y dejar vivir… Let It Be como decia Lenon (que por cierto me encanta y espero que nadie odie) Saludos.

    Reply
    • 25/04/2012 at 8:11 pm
      Permalink

      Eso de “odiar” es un decir… En todo caso, y perdona la corrección, es Lennon. Y es de las canciones estilo McCartney

      Reply
    • 13/07/2016 at 2:33 am
      Permalink

      Pues se ve como que tampoco eras “fans” de the Beatles y tal ves te refieras a la canción live and let die de Paul McCartney.

      Reply
  • 25/04/2012 at 9:26 am
    Permalink

    “Pero escuchalo detenidamente” (wuajaja)
    No conozco ningun amigo que me diga eso…

    Lo que si es rescatable, es que de la estrofa fácil hizo un boom comercial que no tiene comparación.

    Reply
    • 25/04/2012 at 8:20 pm
      Permalink

      Me ha pasado que me lo han dicho. Atroz. Horror. Mi recomendación es huir a una montaña lejana!
      Saludos!

      Reply
  • 25/04/2012 at 10:15 am
    Permalink

    Qué buen artículo… me reí demasiado..

    Reply
  • 25/04/2012 at 10:40 am
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con Brunet. Para mí, Arjona=Maná=Pablo Herrera=Keko Yunge….o sea…..fooooooomes y maaaaaalos, ajajaj

    Reply
  • 25/04/2012 at 10:55 am
    Permalink

    Estimado Marcelo:Soy fans de Arjona y lo seguiré siendo, creo que hay cosas reales por las cuales sentir desprecio en la vida y no precisamente por seguir a un cantante determinado. Pero no podría molestarme por tú columna, porque por lo general las personas no tien opinión y por lo menos tú expones la tuya. En la diversidad está el gusto o por lo menos eso se dice…

    Y me quedo con palabras tuyas “En gustos no hay nada escrito” 🙂

    Reply
    • 25/04/2012 at 8:18 pm
      Permalink

      lógico! entendiste bien que al final esto es un divertimiento personal! jajaj!
      Saludos!

      Reply
  • 25/04/2012 at 10:59 am
    Permalink

    Atacar a “Arjona” es como hacer bromas sobre Piñera y sus brazos cortos o su dislexia. Es relativamente fácil.

    La música en general (a propósito de herencias), es un placer y los placeres no debieran ser criticados.
    El posteo, me inquieta, un derechista atacando a un cantante popular. No se debe suscribir ni en broma que el arte sea atacado.

    Arjona es arte? Si lo es, probablemente no para nosotros pero si para mucha gente que trasciende más allá de su cotidiano a través de una letra simplona y efectista. Arjona es un negocio, claro! como lo son los cuadros de Goya, de Picaso o los antipoemas de Parra.

    Que no se malinterprete pensando que defiendo a Arjona porque me guste la música que él hace. No es del tipo de música que suelo escuchar.

    Pero me parece que algo anda mal cuando se escribe sobre un artista y se usa la burla para expresarse sobre su creación.
    Si invade tus espacios, si se mete por la radio de la secretaria o el taxista es un pequeño disgusto, pero parte de la tolerancia, parte de vivir bien es saber aceptar lo que para otros es bueno.
    Nadie le pide a Brunet que baile con “Mujeres” o se emocione con “El Problema” pero si el Nacho, la Margarita o la señora Michele se emocionan con esas letras, lo mejor es alegrarse por ellos y pensar que si ellos se disgustan con la música que a nosotros nos gusta, lo más probable es que solo callen respetuosamente y además me asiste la convicción más profunda que jamás van a reírse de mi gusto en un medio digital.

    Reply
    • 25/04/2012 at 8:17 pm
      Permalink

      Interesante punto. Pero te dejo una reflexión al respecto: según León Bloy el último dios de los burgueses era el azar. Al parecer ahora el de la tolerancia lo reemplazó. ¿Por qué debo ser tolerante con aquello que es intolerable? ¿O con los intolerantes? Recomiendo la Paradoja de la Tolerancia de Popper, en “La democracia abierta y sus enemigos”. Es interesante para ver dónde fijamos nuestros límites. Saludos y gracias por contestar!

      Reply
  • 25/04/2012 at 11:05 am
    Permalink

    Marcelo, creo que mi opión respecto de Arjona la tienes más que clara, soy de las que hace 2 meses compró la entrada para el concierto, de las que sin vergüenza asumen que es el quinto concierto de él al que voy y que cuando vuelva a presentarse, probablemente vuelva a desembolsar en una entrada… Soy de las que tiene todos sus cds, incluído el DVD.
    Claramente su cara no es lo más atractivo que hay, pero sus canciones y su, ahora, tonificado cuerpo… Esas canciones que no importa lo que digan, las mujeres chillaremos y cantaremos al unísono encara uno de sus conciertos. Canciones que con maestría, dicen lo que a muy pocos les aguantarímos decir. Canciones que yo amo y tú odias.

    Reply
  • 25/04/2012 at 5:26 pm
    Permalink

    Simplemente notable!!! Es un artículo descollante que se atreve a desenmascarar (para los ciegos y sordos, en todo caso), la pobreza lírica y musical de este mal llamado artista.

    Sólo lo sostiene la incomprensible pero marcada característica de las mujeres que dice relación con su inexplicable gusto por que les mientan en su cara.

    Sin embargo, lo más triste e irritante no es eso, sino el hecho de que también existen “hombres” a quienes les gusta.

    Reply
  • 25/04/2012 at 6:15 pm
    Permalink

    No soporto a Arjona pero tampoco a mucha mas gente, así que bueno, como aporte.

    Del texto de Brunet:
    “Arjona se autocalifica como trovador. ¿Trovador? Tales personajes de la Edad Media, mayoritariamente provenientes de la nobleza, a menudo a medio camino entre el guerrero y el cortesano, eran capaces con sus canciones amorosas sobre todo, pero también con sus composiciones de propaganda política, de ilustrar con frases armoniosas sus posiciones frente a la vida.”

    En la Wikipedia, Origenes del Trovador:
    “Los trovadores, personajes mayoritariamente de la nobleza, a menudo a medio camino entre el guerrero y el cortesano, con sus canciones amorosas sobre todo, pero también con sus composiciones de propaganda política, sus debates y, en definitiva, con su visión del mundo, nos muestran el inicio de una historia cultural y política con una variedad que no encontramos en ningún otro documento de la época.”

    Viva el cortar y pegar…

    Reply
    • 25/04/2012 at 8:14 pm
      Permalink

      Toda la razón! jajaja! saqué la definición de allí, era más rapido que buscar la de la RAE.
      En todo caso, gracias por tomarse la molestia de revisar! Y gracias por comentar!
      Saludos!

      Reply
  • 25/04/2012 at 7:38 pm
    Permalink

    Ni si quiera terminé de leerlo, sin embargo no me hace ninguna gracia… si no le gusta, no lo escuche, si no comparte sus ideales, no lea sus lyrics…
    😉

    Reply
    • 25/04/2012 at 8:13 pm
      Permalink

      No lo escucho! Pero se me hace imposible obviarlo en espacios publicos! Saludos y gracias por comentar

      Reply
      • 19/05/2012 at 11:34 pm
        Permalink

        Marcelito, no creo que tengas memoria de elefante jajajajaja tuviste que tomar tu tiempo para “afinar” tan claras frases.¿o no?

        Reply
      • 21/01/2015 at 11:30 am
        Permalink

        “No lo escucho!” pero criticas su música? como puedes criticar algo que no conoces? las 5 o 8 musicas mas conocidas que pasan por radio no son mas que un % infimo de todo su repertorio, no soy un “absoluto fan” de Arjona pero no me molestan sus musicas, tiene temas buenos, muy buenos y malos, los malos no los escucho y punto, me quedo con los que me gustan pero creo que todo tu análisis se basa en 2 o 3 musicas de Arjona por lo que pierde toda objetividad.

        Reply
        • 09/01/2017 at 6:58 pm
          Permalink

          El detalle con “la música” que hace Arjona es que todas sus canciones son iguales! Con una que escuche tienes, como aquellas novelas de Jazmín, Julia, etc, con una que leyeras ya leías todas (también eran iguales).

          Reply
  • 25/04/2012 at 7:53 pm
    Permalink

    No me gusta Arjona. Y creo representar a muchas mujeres.
    En todo caso es una pena que pierda tiempo y esfuerzos literarios y creativos en ese cantor teniendo,supongo,tanto más que aportar.
    Cayó en el mismo juego trivial del cantante que odia. Arjona,a través suyo,ha llenado está página.

    Reply
  • 25/04/2012 at 10:27 pm
    Permalink

    “En gustos no hay nada escrito”, y es muy cierto.
    Tengo 36 años y hace 18 recibí de regalo el “caset” Animal Nocturno. Desde ese día mi gusto por las canciones de Arjona, aunque para algunos sean material de risa.
    Lo cierto es que hay muchos cantantes que SEGUN YO están sobrevalorados. U2 es uno de esos (insisto, para mí gusto), y por el mismo motivo que no soporto sus canciones y mucho menos a su vocalista, es que con suerte los he mencionado una vez en twitter, pero por nada del mundo se me ocurriría hacer una columna explicando porqué no me gustan.
    Eso, “en gustos no hay nada escrito”. 😉

    Reply
    • 18/04/2013 at 11:33 am
      Permalink

      Jeejejeje… claro que si, U2 es una de las bandas mas sobre valoradas del planeta, lo demuestra su larga trayectoria, su compromiso con causas humanitarias, sus letras que hablan de amor, respeto y una profunda conciencia Social.
      y claro que el registro vocal de bono no se compara con el falsete de Argona y ni hablar de su vida privada (mal esposo, mal padre,mal hijo, sin conciencia social) completamente opuesto a la Ordenada vida de Nuestro amado Ricardo argona Dios lo tenga en su santa Gloria “pronto”

      Reply
      • 25/05/2014 at 2:06 am
        Permalink

        En mi opinion a mi no me parece que U2 sea una banda sobrevalorada,es cierto que en la actualidad se han vendido, mas que todo por el vocalista que vive involucrado en causas humanitarias, pero decir que arjona es un buen cantante y musico es como afirmar que la tierra es plana, para comenzar todas sus canciones son iguales y llevando casi siempre los mismos acordes co una seccion ritmica que si bien es diferente al principio termina siendo igual a medida que avanza la cancion, demas esta decir su estilo para componer que practicamente es monotono y sus letras carecen de sentido, recuerdo que habian puesto en otro blog que el lema de arjona era “Si no puedes convencerlos, confundelos”

        Reply
  • 26/04/2012 at 4:46 pm
    Permalink

    FIUUU…… (Suspiro de alivio)

    Gracias por representar todo lo que siento por Arjona, soy mujer y me carga que este tipo gane dinero hablando como si supiera todo de nosotras y más me carga que las mujeres piensen que “por fin alguien nos entiende”

    Reply
  • 26/04/2012 at 6:40 pm
    Permalink

    Mr. Brunet

    Ayer después de leer su columna comenté en Twitter que por primera vez estaba de acuerdo con usted, en el fondo, claro, no en la forma.
    Demás está decir que Arjona es un producto, lucra con su “trova” trasnochada y de mal gusto. Podemos agregar también que sus lugares comunes son demasiado explícitos, irritantes y simplistas. Su voz, no es la más hermosa del mundo y claro, su pinta tampoco. Pero de allí a “odiarlo” me parece mucho. Hay que practicar la santa tolerancia, my friend, yo lo hago todos los días. Público y opiniones hay para todo, no sé por qué.Imagino que se debe a un tema cultural. Veáse el fenómeno wachituro… En fin, debo confesar que también considero que Maná también está sobrevalorado, me carga su pose medio rockera dulzona.
    Gracias por la columna…
    Saludos

    Reply
  • 28/04/2012 at 3:03 am
    Permalink

    querido se nota que estabas demasiado aburrido cuando escribistes esta nota, el gusto de los hombres de buscar defectos en los demas, criticar por criticar, nada es bueno para ud. si no es maricon es degenerado, fome, no tiene voz o se la arreglaron en fin, vive tu vida y deja a los demas vivirla, mira dentro de ti y ve que tienes que entregar de bueno, entretenido o educativo, mira la viga que tienes en tu ojo y no la paja del ojo ajeno, trata de ser feliz con lo que a ti te gusta y deja que los demas lo seamos con lo que nos gusta a nosotros. un beso y mira la vida con optimismo

    Reply
    • 05/05/2012 at 3:10 pm
      Permalink

      Hacer uso del legitimo derecho de expresarse para criticar lo que te parece malo no es una falta de optimismo, saludos!

      Reply
  • 29/04/2012 at 3:28 pm
    Permalink

    Arjona es una mierda. Por lo general a las personas que les gusta este wn son las mismas
    Que consumen cuanta moda weona nos manden desde el miserable país bananero que sea y no saben nada de nada,menos de música. Podemos encontrar facilmente en un mismo especimen el gusto por arjona,el regeton,morande con compañia y fanatismo por blanco y negro,azul azul o cualquier otro equipo de jurgol.

    Reply
  • 30/04/2012 at 7:51 pm
    Permalink

    Me gustó tu artículo, la única objeción que presento es acerca del “odio” a Arjona. Hay que entender que él solo es el producto, la cara, el merchandising de todo un aparato que mueve las disqueras. Y como él hubieron, hay y habrán. Quién no se acuerda de Boney M, Modern Talking, Hanson, los Backstreet Boys, N-Sync y otras modas que nadie recuerda? Son todos grupos armados por las discográficas, les dicen “tienes que cantar esto, vestir de tal manera” y pare de contar. Hoy tenemos a Justin Bieber y su ejército de “belibers” (sic, la palabra es Believer) quien es el mega proyecto de Usher. Es exactamente lo mismo que Arjona, salvo que ha durado más.

    Prefiero “odiar” a las personas que siguen a lo primero que le imponen como moda, aquí señores, tienen a su nuevo ídolo.

    Un saludo.

    Reply
  • 01/05/2012 at 8:47 pm
    Permalink

    Arjona es como “pegarle un afiche a la piscina”, es darle “un beso al humo de de tu boca”, es tocar la piel de quien solo tiene huesos (no me refiero a la gorda de la canción), es “sentir tu voz por entre las rocas de un acantilado. No me vaya a copiar este desgraciado. Muy bueno el artículo, felicitaciones.

    Reply
  • 05/05/2012 at 2:55 pm
    Permalink

    Enrique Iglesias es una cosa, un ídolo de quinceañeras en su tiempo,eso pasa siempre con cualquier pelotudo con carita linda que se pone a acantar,pero Arjona es otra wea muy distinta, mucho mas apestosa. Es lo mas vulgar, cursi y malo que ha dado el mundo de los cantantes populares, pero por fortuna no ha sido alguien que marque un nuevo “genero” musical, ¿se imaginan una nueva generación de pelotudos componiendo como este pastel?.

    Reply
  • 12/05/2012 at 5:00 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo. Que molestia ese Arjona, en especial porque el tipo es popular y se te aparece en todos lados. Desearia no escucharlo de nuevo xD

    Reply
  • 19/05/2012 at 6:53 pm
    Permalink

    Que cante canciones de Jose Luis Perales.

    Reply
  • 19/05/2012 at 11:27 pm
    Permalink

    distinguidísimo Marcelo Brunet: que difícil y perturbador reconocer cuando un tipo enloquece a tantas mujeres de 20, 30, 40 y más décadas. Qué bueno que en algún momento de esta vida, tan fría, llegó a nuestros oídos las tan acertadas canciones de Arjona, pues como diríamos muchas: es lo que deseamos escuchar, y como dices, en gusto no hay nada escrito, pero para qué perder el tiempo buscando las frases de según tu “rebuscadas letras” de sus canciones, si al cabo ni siquiera te hacen cosquillas… pero subjetivamente no es lo que parece, porque si te das el tiempo para escucharlas es porque algo de ellas te atrae… pero asi, entre nos, ¿te encantaría tener su fama? ser deseado por tantas mujeres?? tener su porte y talento??, bueno si no es asi, deja que el tipo siga cantando y encantando a quienes si lo quieren escuchar y lo aceptan tal como es… que tenga kilos de mas (que ni se le notan), que sea audaz en el negocio… si total eso a ti no te hace daño… bueno estimado, todos tenemos derecho a expresarnos, y acá te dejo mis comentarios, en buena.

    Reply
  • 03/07/2012 at 10:08 am
    Permalink

    FELICITACIONES!!! Excelente el artículo. Coincido con vos en que se aprovecha de la vulnerabilidad de algunas mujeres, quizás en su tiempo, usando algunas novelas a las que les compuso la música de presentación. Es más, creo que este tipo odia a las mujeres, porque no puede rebajarla tantos en sus canciones y como vos decís no está cerca de las mujeres si le hace una canción a la menstruación, que es algo natural pero siempre incómodo para nosotras. Reitero, FELICITACIONES!!!

    Reply
  • 05/07/2012 at 5:54 pm
    Permalink

    Cuando tenía como 20 años, escuché esa cancion “Mujeres”, y la encontré estupida y machista, pero no entendí porque una vez un viejo dijo por ahi “que canción mas linda, un tributo a la mujer”… acaso no se daban cuenta del machismo plasmado ahi!!
    La maldita canción estaba de moda y la escuchaba en las tiendas, en la micro, en todos lados, y lo unico que me decía y me dice hasta hoy, es que la mujer es un ser creado para la satisfacción del hombre, “algo” que no se compara con el macho, como se le ocurre, noooo, la mujer es una figurita de porcelana, un adornito, algo que los entretiene en la cama, y a los que no pueden, que los entretiene en una revista con la que puedan pajearse!!

    Reply
  • 02/12/2012 at 12:38 am
    Permalink

    Me encanto tu nota. Estoy totalmente de acuerdo. Soy mujer…y por ser mujer , detesto esas letras pedorras que nos hacen quedar a las mujeres tan mal.
    Yo guardo la esperanza que alguna vez le haga una cancion a su prostata, a sus hemorroides, a sus gases, a sus diarreas y/o constipaciones…..etc…

    Reply
    • 02/12/2012 at 12:40 am
      Permalink

      en realidad pienso que es gay…con el tiempo se sabra…

      Reply
  • 30/12/2012 at 2:08 pm
    Permalink

    Yo lo admiro, lo considero una persona que facilmente puede expresar en entendibles sus pensamientos a travez de las palabras. Me gustaria verte argumentando con el.

    Reply
  • 22/05/2013 at 12:13 pm
    Permalink

    A ver, principalmente hay que llamar a las cosas por su nombre, Arjona es una CANTANTE no un poeta, ustedes son los que se han empeñado en etiquetarlo asi, por lo tanto no está obligado a seguir una “metrica” predeterminada o una rima que guste a los “entendidos del genero” siempre nacen eruditos como tú que buscan, en base a teorias que como “teorias” nadie cumple en la practica, a desvirtuar o satanizar a actores, politicos y en este caso cantantes que asi te duela el ano o no, son EXITOSOS, como diria Silvio Rodriguez “Se debe subrayar la importante tarea de los perseguidores de cualquier nacimiento” criticas a Arjona pero de seguro tienes en tu casa afiches de U2, de Gorillaz, de cuanta banda de “musica” norteña cantan las mismas estrofas y con el mismo baile estupido, te gusta Alejandro Sanz (al cual escucho pero no difiere mucho de Arjona, por mas europeo y de la “realeza” que sea) Seguro tambien diras que no solo Enrique Iglesias sino el mismisimo Julio Iglesias son unos portentos de la lirica y que sobre todo Julio Iglesias tiene una voz espectacular (Si te quejas de la voz y el “falsete” de arjona creo que deberias escuchar a este señor que es uno de los mayores vendedores de discos de la historia) mi punto es el siguiente, cada artista canta la realidad que le rodea y cada cual tiene y merece respeto a su realidad, asi hay artistas que le cantan a los niños, a las religiones o a lo que les de la gana, los vallenateros colombianos que le cantan al despeño, a las mujeres y a los cuernos que les montan, etc. Yo mas bien creo que hay muchisima gente que no tiene una real capacidad de entendimiento y solo leen letras y frases literalmente y no en el contexto en la cual en el caso de Arjona las escribe citando a Silvio (ya que dices respetarlo mucho) “Pero pobre de mi! no he estado con los presos de su propia cabeza acomodada no he estado en los que ríen con solo media risa, los delimitadores de las primaveras”. Tú de seguro repudiaras la cancion de arjona Asignatura Pendiente, pero seguro tienes el CD de Ricky Martin donde la interpreta y hasta es probable que en un concierto le lanzaste tu ropa interior sudada sin saber que esa cancion es de la autoria de Ricardo Arjona, el ataque a arjona inicialmente es un veto que intento ponerle Univision y del que muchos “eruditos” como tú se aprovecharon para expresar sus frustraciones, esto te lo diria Arjona citando a Silvio Rodriguez “Aunque se dice que me sobran enemigos todo el mundo me escucha, bien quedo cuando canto” o mejor esta “yo he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado” Tabaja por ti y tu pais y deja de tratar de pisotear el exito de los demas frustrado!

    Reply
    • 19/01/2016 at 1:15 am
      Permalink

      Bien te luciste al decirle sus verdades al frustrado…

      Reply
  • 22/05/2013 at 12:43 pm
    Permalink

    “LAS MENTES GRANDES HABLAN DE IDEAS.. LAS MENTES POBRÉS HABLAN D LOS DEMAS”

    Reply
    • 26/05/2014 at 1:34 pm
      Permalink

      Excelente!
      Son minas que no se bancan que un tipo le diga “histerica”
      Generalmente son el mismo prototipo: solteronas!

      Reply
  • 03/06/2013 at 3:31 pm
    Permalink

    Concuerdo con todo, menos con lo de Slash… Slash en un genio de la guitarra. Quizás no como Steve Vai, Eric Johnson, Jimmy Page u otros, pero en ningún caso sobrevalorado.

    Reply
  • 02/07/2013 at 12:36 pm
    Permalink

    Me parece razonable lo que escribes, aunque muy duro en alguna de tus opiniones. Obviamente es una opinion y no un Axioma. Arjona es un Pseudopoeta que fuerza las palabras para que coincidan, asi mismo la retorica es pobre (pero moderna y comercial no de forma negativa); pero el mensaje, que criticas en tu “tesis” me parece muchas veces profundo y esclarecedor ;principalmente para las mentes con menester amorosa y otros en otros campos tambien. Me parece que Arjona en muchas de sus frases y conjugaciones gramaticales son garrafales y otras son metaforas modernas para los jovenes de hoy. Me parece que el no se automenciona como poeta y hasta los poetas mas importantes de la historia (no digo que el lo sea) fueron incomprendidos y muchos usaron palabras fuera del uso de la RAE y muchas hasta fueron asimilados al vocabulario. A lo que me refiero con esto, es que el “Odio” a un cantante que se marketea bien ,con un estrategico nicho de mercado (por si acaso, TODOS los cantantes son marketeros ,porque son Comerciales y deben vender ;incluso los Trovadores Sabina y Silvio ) debe ser mas valorado por el mensaje de sus canciones,la melodia que va con esta (algunas son buenas) y la valentia de ser diferente a la mayoria (que si estan hechos con tijera) y mantenerse en vanguardia.
    En lo particular me gustan como 6 o 7 canciones de el, aunque estan tengan errores. Me gusta su mensaje y hasta la cancion “Reputacion” no me disgusta, aunque discrepo en sus conceptos en esta cancion;pero el ser humano es difente y unico y se que hay personas diferente y entender el amor como es,sin exceptuar de quien venga.
    Aprecien a Arjona con errores ,porque TODOS tenemos errores; ya que si desearia criticar a cualquier artista por su arte, habrian MIL motivos para hacerlo (incluso Sabina y Silvio ,vuelvo a redundar).
    Rescato de tu Soliloquio, el tiempo y la coherencia que haz otorgado. No todos dan razones de su Animadversion con el artista.
    Gracias por eso ,ya que por eso me anime a escribir.

    Gracias

    Reply
  • 06/03/2014 at 2:25 am
    Permalink

    En gustos no hay nada escrito… Tuve un perrito que comia caca…. Y era una buena mascota. Quizas encontraba algun nutriente que le faltaba. Es mas, a veces se revolcaba en eso. Lo amaba, pero nunca compartí ese placer de comer excremento.

    Particularmente no me gusta arjona… No lo odio pero su musica me genera un profundo desagrado. Es cierto que cuando lo oigo por casualidad, cambio la radio o me retiro tranquilamente de su alcance.

    No es por envidia ni por criticar por criticar. Solamente lo encuentro tan austero intelectualmente, que me incomodan sus analogias aleatorias y prosa a medias.
    Concuerdo con tooooooooodo lo que dijiste en tu blog… Inclusive creo que fuiste generoso…

    Menos mal que no me rodea nadie del segmento al cual apunta este señor y jamas sonara al menos en mi casa un tema de el. Uf toco madera!!

    Reply
  • 01/02/2015 at 3:34 pm
    Permalink

    Que bueno que los que lo odian le dediquen tan exhaustivo analisis jaja genial!!! Viva Arjona!!!

    Reply
  • 29/07/2015 at 4:46 am
    Permalink

    Que triste tu vida, tienes que hablar mal de alguién con fama y admirado por miles de personas para sentirte alguién, sabes cual es la diferencia entre Arjona y tú? Que mientras el es rico exitoso y famoso tú eres un perdedor detras de una PC criticandolo, seguramente no tienes novia y si la tienes otro se la debe estar follando mientras tu escribes estupideces, te doy un consejo señor fracasado, comprate una vida, consigue amigos y deja de criticar porque das lastima.

    Reply
  • 08/08/2015 at 3:17 am
    Permalink

    Simplemente ¡WOW!. Primero, gracias por reunir las palabras y el orden correcto para expresar lo que yo también siento sobre el tema y segundo, estoy muy complacida de saber que hay alguien que tiene el humor tan negro como el mio.

    Reply
  • 23/08/2015 at 12:50 am
    Permalink

    Generalmente las personas que dicen odiar a Arjona nunca se toman el tiempo para criticar a aquellos que realmente le hacen daño no solo a la música, si no también a la juventud con el contenido basura de sus letras.
    Son que hasta se creen expertos en el tema, cuando en realidad su única motivación es el odio por un hombre que hace lo que le gusta y además por ello recibe dinero…
    Ya quisieran ellos recibir dinero ppr hacer algo que realmente les apasione.
    A mi no me gusta Calle 13 y saben que hago? Sencillo, no escucho sus canciones.
    “Que hablen de mi, sea bien o mal pero que hablen…el día que dejen de hablar de mi, ese día me voy a preocupar”
    Ricardo Arjona.

    Reply
  • 16/11/2015 at 2:55 pm
    Permalink

    tienes razon, aqui todos lo odiamos, solo los hombres eso si, a ellas arjonas ya las embrujo… a proposito, en you tube esta el canal de prestico, un comediante argentino, con un peculiar humor y ahi tambien interpreta a ” el fans de arjona que no se atreve a confesarlo”, muy bueno.

    Reply
  • 15/02/2016 at 6:08 pm
    Permalink

    El odio a los demás (independiente de quien sea o por lo que sea) denota una clara falta de seguridad en si mismo. El escribir un párrafo en base a terceros es fácil, lo difícil es poder expresar tu sentimiento propio sin tener que recurrir a frases o comentarios ya publicados. Así como se critica la música de Arjona, creo nos gustaría saber tu gusto musical, para que también tengas nuestra opinión, tal vez seas amante del reguetton y te guste “pegarte como animales”, en fin, en cosa de gustos nada esta escrito, como bien lo dices. Dos cosas mas, Arjona nunca se ha definido como TROVADOR, lo invito a informarse y no por la prensa de farándula y amarillista. Lo segundo que creo cabe “como anillo al dedo” … “”” SI A USTED NO LE ALCANZO PARA ARTISTA, SIGA INTENTANDO COMO CRITICO”””

    Reply
  • 24/04/2017 at 11:49 pm
    Permalink

    akjakajkajakjakja……. (esta risa es solo por que yo siempre rio mucho ) akjakjakajkajakjakjakajkajakajka

    Hay gente que solo quiere ver el mundo arder (obviamente me refiero a arjona mi queridisimo brunet )

    saludos…

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*